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Captura24

SECRETARÍA DE TRABAJO Y CONFLICTOS

 

TRÁMITES:
- Contrataciones
- Recontrataciones Cambios de Adscripción
- Cambios de nivel Permutas Ascensos de categoría
- Basificaciones
REQUISITOS: Solicitar el Formato único de Gestión
Con el propósito se proporcionarle mayor información respecto a los criterios administrativos para llevar a cabo los movimientos de cambio, recontratación y contrataciones, nos permitimos hacerle llegar los siguientes requisitos y criterios.

 

1. Contratación de Personal de Nuevo Ingreso
REQUISITOS
a) Solicitud
b) Acta de nacimiento
c) 2 fotografías
d) Registro federal de contribuyentes (anotar en la solicitud)
e) Cartilla S.M.N. (varón hasta los 39 años de edad)
f) Constancia domiciliaria
g) Constancia de estudios
h) Carta de antecedentes no penales
i) Certificado médico (expedido por una Institución Oficial)
j) Clave C.U.R.P.
Criterios para contratación de personal de nuevo ingreso
a) Que exista la vacante
b) Que cubra el perfil requerido
c) Que se ajuste al horario que requiere la institución
 

2. Recontrataciones
REQUISITOS
a) Solicitud
b) Último talón de cheque
c) Documento que avalen preparación profesional
d) Nombramientos
e) Criterios de Recontratación

 

TRÁMITES:
- Contrataciones
- Recontrataciones Cambios de Adscripción
- Cambios de nivel Permutas Ascensos de categoría
- Basificaciones
REQUISITOS: Solicitar el Formato único de Gestión
Con el propósito se proporcionarle mayor información respecto a los criterios administrativos para llevar a cabo los movimientos de cambio, recontratación y contrataciones, nos permitimos hacerle llegar los siguientes requisitos y criterios.
 

1. Contratación de Personal de Nuevo Ingreso
REQUISITOS
a) Solicitud
b) Acta de nacimiento
c) 2 fotografías
d) Registro federal de contribuyentes (anotar en la solicitud)
e) Cartilla S.M.N. (varón hasta los 39 años de edad)
f) Constancia domiciliaria
g) Constancia de estudios
h) Carta de antecedentes no penales
i) Certificado médico (expedido por una Institución Oficial)
j) Clave C.U.R.P.
Criterios para contratación de personal de nuevo ingreso
a) Que exista la vacante
b) Que cubra el perfil requerido
c) Que se ajuste al horario que requiere la institución
 

2. Recontrataciones
REQUISITOS
a) Solicitud
b) Último talón de cheque
c) Documento que avalen preparación profesional
d) Nombramientos
e) Criterios de Recontratación

Criterios para Recontratación
a) Que exista la vacante
b) Cubrir el perfil requerido
c) Continuar con su preparación profesional
d) Antigüedad en el servicio
 
3. Cambio de Adscripción o Nivel
REQUISITOS
a) Solicitud
b) Último talón de cheque
c) Documento que avalen preparación profesional (perfil de acuerdo al nivel educativo)
d) Último Nombramiento
Criterios para la asignación de cambios
a) Que exista la vacante
b) Que el profesor sea de Base
c) Que no rebase el convenio de compatibilidad
d) Antigüedad
e) Carrera Magisterial o Docente
f) No incurrir en el Nepotismo
 
4. PERMUTAS REQUISITOS
a) Solicitud
b) Ser profesor de base
c) Contar con la misma categoría y años de servicio similares
d) Contar con perfil que cubra las necesidades de la permuta
e) Copia del último talón de cheque
f) Copia del último nombramiento
g) Copia de documento de preparación profesional
CRITERIOS PARA AUTORIZACIÓN DE PERMUTAS
a) Que exista compatibilidad de plaza y/u horas
b) Autorizadas las permutas serán irrenunciables
c) Análisis de caso
 
5. ASCENSOS DE CATEGORÍA
REQUISITOS

a) Solicitud
b) Último talón de cheque
c) Acta de Nacimiento
d) Documentos que avalen el grado máximo de estudios
e) Copia de nombramientos objeto o motivo de la petición
f) Copia de los nombramientos que anteceden el nombramiento motivo de la petición 

CRITERIOS PARA PROCESAR LOS ASCENSOS DE CATEGORÍA
a) Que la plaza u horas solicitadas estén en condiciones de proceder con un ascenso de categoría
b) Que el solicitante cubra el perfil académico requerido
c) Que el solicitante cubra la antigüedad requerida
 

NOTA: PARA CUALQUIER TRÁMITE, ES NECESARIO PRESENTAR LA ÚLTIMA HOJA DE PUNTUACIÓN ESCALAFONARIO

 

FORMATO UNICO DE TRAMITE SMSEM

 http://www.4shared.com/document/U43oOe4f/formatounico.html

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FORMATO UNICO COPIA DE TRAMITE SMSEM 

 

 http://www.4shared.com/document/wYieRyLg/formatocopia.html

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SECRETARÍA DE VIVIENDA

 

TRÁMITES:
- Autoconstrucción
- Pago de gravamen
- Adquisición de casa de interés social
- Compra de casa de particular a particular

NOTA:El interesado deberá comunicarse a la secretaria de vivienda, para informarse de los días de recepción de solicitudes con su documentación.
Para dichas solicitudes, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

Criterios para contratación de personal de nuevo ingreso
• Contar con mínimo 3 años de servicio base
• Sueldo mayor a $5,000.00 mensuales netos
• El monto del préstamo esta en función de las percepciones
• Tener tu talón de pago libre de otros descuentos
• La casa debe estar dentro del Estado de México
• No podrás tramitar préstamo si ya recibiste uno anteriormente o si tu cónyuge ya fue beneficiado

PRÉSTAMO PARA CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN
REQUISITOS
• Tres últimos talones de cheques consecutivos.
• Credencial de elector y credencial del SMSEM (Copia por ambos lados).
• Acta de nacimiento.
• Acta de matrimonio (sociedad conyugal) en caso de que la propiedad este a nombre del cónyuge.
• Escritura pública.
• Certificado de libertad de gravamen (debe tramitarse en el servicio público de la propiedad, tiene vigencia de un mes).
• Pago de predial vigente.
• Pago de agua vigente.
• Licencia para construcción (obligatoria para construcción o ampliación).
• Croquis de ubicación de la propiedad.
• Presupuesto detallado de mano de obra y materiales. Debe fírmalo el constructor, anexando copia de su credencial de elector por ambos lados (la firma del presupuesto debe coincidir con la firma de la identificación).
• Cuatro fotografías del inmueble (pegadas en hojas tamaño carta).
• Planos de la construcción (reducción a tamaño carta):
- Original y dos copias fotostáticas tamaño carta.
- Tramite personal.

PRÉSTAMO PARA PAGO DE GRAVAMEN
• Tres últimos talones de pago consecutivos
• Credencial de elector y credencial del SMSEM (Copia por ambos lados)
• Acta de nacimiento
• Acta de matrimonio (sociedad conyugal) en caso de que la propiedad este a nombre del cónyuge
• Contrato de apertura de crédito
• Ultimo estado de cuenta
• Documento resiente emitido por la hipotecaria, donde indique la cantidad con la que liquidaría su deuda:

o Original y dos copias fotostáticas tamaño carta
o Tramite personal
o Verificar a nombre de quien debe emitirse el cheque

PRÉSTAMO PARA ENGANCHE DE CASA DE INTERÉS SOCIAL

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL SINDICAL

 

TRAMITES:
Solicitar el Formato único de Gestión
- Cartas Testamentarias de Profesores en Activo y Jubilados
- Solicitud de aportaciones de la clave 5499 a profesores que cubren comisiones fuera del Magisterio.
- Pago de FONRETYF en coordinación con la Dirección de Fondo de Retiro y Fallecimiento


NOTA: No olvide indicar a su (s) familiar (es) el lugar en el que se tiene resguardada la carta testamentaria, la cual debe permanecer cerrada. Recuerde que la última carta testamentaria es la que tiene validez para efecto del cobro de Fondo de retiro por Fallecimiento.
Informarle a su (s) beneficiario (s) que sólo se tiene un año para hacer efectivo el cobro de FONRETYF contado a partir de la fecha de fallecimiento registrado en el acta de defunción. Las cartas testamentarias, tendrán que ser entregadas directamente en la Secretaría de Seguridad Social Sindical.

REQUISITOS PARA ENTREGAR LA CARTA TESTAMENTARIA POR PRIMERA VEZ Y RENOVADA A MAESTROS EN SERVICIO:
• Entregar una copia fotostática del último talón de cheque.
• Proporcionar una fotografía reciente.
• Elaborar tres cartas testamentarias originales de puño y letra del interesado en hojas blancas tamaño carta de acuerdo al texto siguiente (favor de transcribir).
• Los nombres de los beneficiarios deben estar escritos tal y como aparecen en su acta de nacimiento.
• Los porcentajes asignados a los beneficiarios deben sumar el 100%.
• Las fechas anotadas en la carta testamentaria y sobre, debe coincidir con la fecha de entrega de la misma.
• Para efecto del cotejo del contenido de sus cartas, favor de no cerrar los sobres.
• Hacer entrega de las cartas testamentarias personalmente o a través de su secretario general de delegación, de acuerdo a laos requisitos mencionados.


GUÍA PARA ELABORAR LA CARTA TESTAMENTARIA DE PROFESORES JUBILADOS:
• Entregar una copia fotostática del último talón de cheque.
• Proporcionar una fotografía reciente.
• Elaborar tres cartas testamentarias originales de puño y letra del interesado en hojas blancas tamaño carta de acuerdo al texto siguiente (favor de transcribir).
• Los nombres de los beneficiarios deben estar escritos tal y como aparecen en su acta de nacimiento.
• Los porcentajes asignados a los beneficiarios deben sumar el 100%.
• Las fechas anotadas en la carta testamentaria y sobre, debe coincidir con la fecha de entrega de la misma.
• Para efecto del cotejo del contenido de sus cartas, favor de no cerrar los sobres.
• Hacer entrega de las cartas testamentarias personalmente o a través de su secretario general.


TRÁMITES DE LA DIRECCIÓN DE FONRETYF:

SEGURO DE RETIRO POR JUBILACIÓN O INHABILITACIÓN
REQUISITOS:

• Solicitud del seguro (original y copia).
• Solicitud de pensión (copia).
• Dictamen de ISSEMYM (copia).
• Aceptación de pensión (copia).
• Solicitud de renuncia por jubilación (copia).
• Aceptación de renuncia por la Dirección General de Educación (copia).
• Aviso de movimiento de baja (hoja media carta) (copia).
• Último talón de cheque (copia).
• Hoja de GLOSA en caso de Inhabilitación (copia).
• Una identificación; credencial de elector ó del SMSEM (copia por ambos lados).


SEGURO DE RETIRO POR FALLECIMIENTO DE PROFESORES JUBILADOS
REQUISITOS:

• Solicitud del seguro (original y copia).
• Último talón de cheque (copia).
• Acta de defunción (copia).
• Acta de nacimiento del fallecido (copia).
• Acta de matrimonio (copia).
• Acta de nacimiento de los beneficiarios (copia).
• Credencial de identificación de beneficiarios (copia).
• Carta testamentaria original.


SEGURO DE RETIRO POR FALLECIMIENTO DE PROFESORES EN SERVICIO
REQUISITOS:

• Solicitud del seguro (original y copia).
• Último talón de cheque (copia).
• Constancia de servicios expedida por la delegación administrativa (copia).
• Acta de defunción (copia).
• Acta de nacimiento del fallecido (copia).
• Acta de matrimonio (copia).
• Acta de nacimiento de los beneficiarios (copia).
• Credencial de identificación de beneficiarios (copia).
• Carta testamentaria original.


OBSERVACIONES:
• Los trámites son personales.
• Al momento de hacer el trámite presentar identificación oficial.
• Presentar documentos originales y copias.
• El tiempo que tiene para realizar el trámite es de un año, contado a partir de la fecha de jubilación, inhabilitación o fallecimiento.
• Solo se aceptará el trámite si los documentos están completos.

TRÁMITES DE LA DIRECCIÓN DE FONDO PENSIONARIO:

PENSION POR FALLECIMIENTO REQUISITOS:
• Solicitud de pensión elaborada.
• Talones de cheque de los 6 últimos meses.
• Credencial para identificación.
• Nombramientos donde refleje base y última labor.
• Constancia de servicios, escalafón y archivo.
• Hoja de servicios de GLOSA.
• Movimiento de baja del servicio ISSEMYM y FUM.
• Dictamen del Consejo Directivo del ISSEMYM.
• Acta de nacimiento. • Dictamen médico del ISSEMYM.
• Una fotografía tamaño infantil.

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR PENSIÓN POR FALLECIMIENTO:
• Solicitud.
• Talones de cheques de los últimos 6 meses (copias).
• Nombramientos de base (copias).
• Credencial para identificación (beneficiarios).
• Acta de defunción (copia certificada).
• Acta de nacimiento del finado (copia certificada).
• Acta de matrimonio o constancia de concubinato (copia certificada).
• Actas de nacimiento de los beneficiarios (copias certificadas).
• Constancia de tutoría legal.
• Constancia de años de servicio y hoja glosa.
• Aviso de movimiento de baja de ISSEMYM y el FUM.
• Dictamen del consejo directivo de ISSEMYM.
• 2 Fotografías tamaño infantil (de los beneficiarios).

 

SECRETARÍA DE SERVICIOS ASISTENCIALES

TRÁMITES:

- Gestión para la Adquisición de Prótesis Órtesis e implementos para Rehabilitación.
- Apoyo para Afiliación a Padres de los compañeros maestros al ISSEMYM (Asesoría y Seguimiento de trámite)

Adquisición de Prótesis Órtesis e implementos para Rehabilitación
REQUISITOS

DOCUMENTACIÓN ANEXA EN ORIGINAL Y 2 COPIAS:
• Receta medica.
• Factura expedida por el proveedor.
• Talón de cheque o comprobante de precepciones y deducciones del periodo quincenal, inmediato anterior ala fecha de la solicitud.
• Identificación personal con firma (Gafete-Credencial del GEM o Credencial para votar o pasaporte).
• Credencial de afiliación al SMSEM.
• Credencial de afiliación del ISSEMYM (en caso de trámite correspondiente a derechohabientes).

 

 

OBSERVACIONES:
• Favor de sacar copias en hojas completas tamaño carta.
• Comprobantes originales, receta y factura (si son muy pequeños pegarlos en hojas blancas).
• Copias de credenciales por ambos lados (las tres en una sola hoja y presentar la credencial de ISSEMYM en original).
• La vigencia de factura y receta para hacer el trámite es de tres meses.
• Prótesis dental exclusiva para el servidor público.
• La documentación es en tres tantos.


Características de las Facturas:
• A nombre del servidor público.
• Numero de folio.
• Cedula y vigencia fiscal.
• Fecha de expedición.
• Concepto de prótesis: lentes, ortopedia, dental.
• No debe incluir otros conceptos como: atención, honorarios u otros.
• R.F.C. (del servidor público).


Características de las Recetas u Hojas De Referencia:
• A nombre del paciente.
• En hoja membretada o papel oficial del prestador del servicio.
• Explicación de las causas que obligan al uso de prótesis.
• Especificación de la prótesis.


NOTA: Si el apoyo es para alguno de los hijos, anexar copia de la credencial de ISSEMYM y presentar la original.

Afiliación de Padres
REQUISITOS:

Iniciar el trámite en la dependencia de ISSEMYM, a la cual se pertenezca con la siguiente documentación:

• Actas de nacimiento certificadas actualizadas (Original y copia) del servidor público y de Papás.
• Constancia de dependencia económica. (Expedida en la presidencia Municipal por un juez conciliador o sindico procurador).
• Identificación oficial (IFE, Pasaporte vigente) del servidor publico y de Papás (copia por ambos lados).
• Croquis de localización (Con puntos de referencia) de donde viven los papas, lo más detallado (original y 3 copias).
• Último talón de pago del servidor publico (Copia).
• Según sea el caso: (en copia)
- Acta de matrimonio
- Acta de defunción
- Acta de abandono conyugal
- Acta de divorcio
- Acta de separación
• La documentación es en 3 tantos.



SECRETARÍA DE PRESTACIONES SOCIECONOMICAS



TRÁMITES:
- Solicitud de Crédito al consumo
- Préstamos Hipotecarios
- Préstamos para redimir Gravamen
- Préstamos para Construcción

SOLICITUD DE CRÉDITO
REQUISITOS
• Identificación personal expedida por la institución u organismo público en la que conste el domicilio, preferente la credencial para votar vigente.
• Comprobantes de pago de las 3 últimas quincenas.
• Credencial del SMSEM, Elector y del ISSEMYM.
• Formato de solicitud que proporcione el Instituto.
• CURP

 
REQUISITOS
• Tres últimos talones de pago consecutivos
• Credencial de elector y credencial del SMSEM (Copia por ambos lados)
• Acta de nacimiento
• Anexo II (carta de intención de venta)
o Original y dos copias fotostáticas tamaño carta
o Tramite personal

PRÉSTAMO PARA ENGANCHE DE CASA DE PARTICULAR

REQUISITOS

• Tres últimos talones de pago consecutivos
• Credencial de elector y credencial del SMSEM (Copia por ambos lados)
• Acta de nacimiento
• Escritura pública
• Certificado de libertad de gravamen (debe tramitarse al recibir aviso en el registro público de la propiedad, tiene vigencia de un mes)
• Pago de predial y agua vigentes
• Contrato de compra venta avalado ante notario público
• Copia de identificación del vendedor por ambos lados (credencial del IFE)
• Anexo II (carta de intención de venta)

o Original y dos copias fotostáticas tamaño carta
o Tramite personal
o Horario de recepción de documentos: 9:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00 hrs.
PRESTAMOS HIPOTECARIOS / GRAVAMEN / CONSTRUCCIÓN
REQUISITOS PARA SOLICITUD DE CREDITO:

1. Formato original de solicitud de crédito firmada por ambos cónyuges (en caso de estar casado civilmente).
2. Copia de credencial para votar ó pasaporte vigente.
3. Copias de los cuatro últimos comprobantes de ingresos de ambos cónyuges.
4. Copia se los dos últimos estados de cuenta de cheques ó nómina.
5. Copia de comprobante domiciliario (recibo de agua, luz, teléfono ó contrato de arrendamiento en su caso).
6. Copia certificada en el registro civil de las actas de nacimiento del solicitante y cónyuge con fecha de expedición menor a 90 días naturales (original).
7. Copia certificada en el registro civil, del acta de matrimonio, con fecha de expedición menor a 90 días naturales de vigencia (original).
8. Constancia laboral indicando nombre del solicitante, clave única de registro de población (CURP), clave ISSEMYM, antigüedad en el puesto donde labora e ingresos mensuales brutos y netos.
9. Una copia de la escritura pública de la propiedad del inmueble ofrecido en garantía. 10. Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
11. Copia del recibo de pago de los derechos por servicios de agua potable, actualizado.
12. Copia de la licencia de construcción.
13. Contrato de mutuo y garantía hipotecaria inscrita en el registro publico de la propiedad (copia).
14. Estado de cuenta de la hipoteca y constancia de liquidación expresada en pesos (original). 15. Contrato promesa de compra-venta (original) anexando identificación de los que intervienen. 16. Fotografías de la obra y/o inmueble/predio de toda la casa (frente de la casa, donde se vea la calle de acceso, estacionamiento, sala comedor, cocina, recamaras, baño(s), patio de servicio. (Mínimo 3 interiores y 3 exteriores).
17. Presupuesto de obra (original firmado por arquitecto ó maestro de la obra).
18. Croquis de localización del inmueble.
19. El monto máximo de préstamo es de $300,000.00, con un interés anual del 11.25.

Consideraciones:
• En los casos en que se solicitan copias, se deberán presentar originales para su cotejo.
• Los gastos de avaluó o notariales que se requieran deberán ser cubiertos por el solicitante.
• En los créditos de la modalidad de construcción (terminación, ampliación, mejoramiento y/o reparación de vivienda) invariablemente deberán comprobar la primera y segunda ministración, mediante notas de remisión, venta ó facturas con requisitos fiscales.
• En caso de que el inmueble forme parte de un condominio de reciente construcción, deberá presentar además de los anteriores requisitos, los siguientes documentos:
a) Testimonio de la propiedad en condominio e indivisos.
b) Reglamento del condominio, en su caso.
c) Planos arquitectónicos, en su caso. d) Contar con un lugar para estacionamiento.
• El instituto otorgara créditos a largo plazo solo cuando se trate de inmuebles ubicados dentro del territorio del Estado de México.
• En los casos de adquisición de vivienda, redimir gravamen, construcción o mejoramiento de vivienda familiar del inmueble objeto del crédito, deberá de tratarse de casa en condiciones habitables y estar en zona urbana o sub urbana.
• Debe contar con los servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimento, banquetas y guarniciones, además debe estar en buen estado de conservación.
• Contar con una edad máxima de 69 años 11 meses.

NOTA: A efecto de agilizar el trámite del crédito a largo plazo (hipotecario) es necesario que se anexe el croquis de ubicación del inmueble, así como el presupuesto de obra para los casos de construcción o vivienda familiar.



SECRETARÍA DE TURISMO

 

TRÁMITES:
- Información y reservación a los centros vacacionales del SMSEM:
• Centro Vacacional Ixtamil
• Barra de Coyuca
• Pavorreales
• P R O X I M A M E N T E:
Centro Recreativo Sor Juana Inés de la Cruz
- Paquetes turísticos
- Reservación de boletos de avión.
- Reservación de hoteles dentro y fuera del país.
- Organización de viajes en grupo.
- Reservación en el hotel Playa Suites y hotel Hacienda María Eugenia en Acapulco.


Reservaciones para el Centro Vacacional Ixtamil y Barra de Coyuca
REQUISITOS:

- Copia del Talón de cheque.
- Credencial de elector.
- Credencial del SMSEM.
- Anticipo de $ 600.

Reservación en el hotel Playa Suites y hotel Hacienda María Eugenia en Acapulco.
Paquetes: $1000.
Playa Suites $ 850.
Hacienda María Eugenia $ 850.

OBSERVACIONES:
Cada inicio de mes se reserva para ese mes.
En periodo vacacional se reserva con un mes y medio de anticipación.
En periodo de puentes se reserva con un mes de anticipación.



SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN



Constancia de Permanencia.
Constancia de Comisión.
Constancia para Delegados.
Constancia de eventos Culturales y Deportivos.
Constancia de Congreso.
Cambios de cuadros Delegacionales.
Restructuración de cuadros Delegacionales por renuncia o comisión.
Constancia de Visa.
Constancia de Miembro Activo.



SECRETARÍA DE DESARROLLO PROFESIONAL



TRÁMITES:
- Apoyo a estudios de Postgrado
- Apoyo a impresión de Tesis
- Apoyo a inscripciones de Hijos de Maestros de los Niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior (Normales)
- Becas de aprovechamiento escolar para Hijos de Maestros

Estudios de Postgrado
REQUISITOS

• Llenar el formato de Solicitud de ayuda para estudios de postgrado
• Factura original expedida por la institución educativa
• Copia del talón de cheque o comprobante de percepciones y deducciones del periodo quincenal inmediato anterior a la fecha de la solicitud
• Copia de identificación personal con firma (gafete-credencial del GEM, credencial para votar o pasaporte)
.

Impresión de tesis
REQUISITOS

• Llenar el formato de Solicitud de ayuda por elaboración de tesis
• Ejemplar de la tesis y una copia de la caratula
• Acta de aprobación del examen profesional
• Identificación con fotografía y firma
• Último talón de cheque o comprobante de percepciones y deducciones


Apoyo a inscripciones de Hijos de Maestros Nivel Básico:
REQUISITOS
• Solicitud de poyo para inscripción, Nivel básico (J.N., Primaria y Secundaria), presentar original y dos copias
• Comprobante de preinscripción (copia)
• Talón de cheque del profesor (copia)
• Acta de nacimiento del alumno (copia)

Nivel Medio Superior
REQUISITO

• olicitud de poyo para inscripción, Nivel Medio Superior (Oficiales, CBT, Preparatoria Anexas a las Normales), presentar original y una copia
• Comprobante de preinscripción (copia)
• Talón de cheque del profesor (copia)

Nivel Superior
REQUISITOS

• Solicitud de poyo para inscripción, Nivel Superior (Normales), presentar original y tres copias
• Comprobante de preinscripción (dos copias)
• Talón de cheque del profesor (dos copias)

Becas de aprovechamiento escolar para Hijos de Maestros
REQUISITOS:

• Solicitud (original y copia)
• Dos copias del último talón de cheques del profesor (a)
• Dos copias del acta de nacimiento del alumno (tamaño carta)
• Dos copias de la “Boleta de Calificaciones” con promedio mínimo de 8.5 del ciclo escolar 2008-2009
• Para el nivel medio superior y superior las boletas de los dos últimos semestres o tres últimos cuatrimestres o los cuatro últimos trimestres del ciclo escolar 2008-2009, validadas por la Dirección Escolar firmadas y selladas.
• • Original y copia de la constancia de inscripción del ciclo escolar 2010-2011, expedida por la Dirección Escolar.

SECRETARÍA DE SERVICIOS MEDICOS

 

TRÁMITES
- Inhabilitaciones, cambio de funciones, reacomodo laboral.
- Solicitud de resumen clínico.
- Canalizaciones (especialidades, medico general, urgencias telefónicas).
- Constancias de asistencia médica las 24 hrs.
- Constancias de permanencia en el servicio médico.
- Constancias de cuidados hospitalarios.
- Constancias de nacimientos.
- Constancias de pérdida de familiares.
- Petición de hora de lactancia
- Reintegros de Gastos médicos particulares.
- Recuperación de periodo vacacional.
- Solicitud de resumen clínico ante medicina del trabajo, para afiliación de hijos de maestros mayores de 18 años con capacidades diferentes.


REINTEGROS DE GASTOS MÉDICOS PARTICULARES
REQUISITOS:


• Solicitud elaborada
• Anexar los siguientes documentos, según sea el caso:

- Copia de la credencial de afiliación.
- Copia de último talón de pago.
- Resumen clínico y recetas particulares.
- Estudio Histopatológico.
- Oficio de canalización y carnet de citas.
- Facturas originales pagadas.
- Placas radiográficas.
- Estudios de laboratorio.

SECRETARÍA DE ACCIÓN PÓLITICA

 

ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA:
- Convocar, Preparar y Organizar el Desfile Cívico del 1° de Mayo al interior del SMSEM.
TRÁMITES:
Remitir a los delegados e interesados, los respectivos formatos para el registro de candidatos para la “Presea al Merito Sindical”, Reconocimiento a Maestros (jubilados y en servicio).

 

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

 

ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA:
- Editar periódicamente el Órgano Informativo del Comité Ejecutivo Estatal.
- Publicar boletines, folletos y demás impresos, cuando así lo acuerde el Comité Ejecutivo Estatal.
- Fomentar la publicación de órganos informativos delegacionales.
- Mantener relaciones con los medios de comunicación del estado y país.
- Solicitar la colaboración periodística de los miembros del sindicato y publicar notas que así lo ameriten.
- Coordinar los programas de Comunicación Social.
- Organizar, coordinar y mantener el desarrollo de las actividades de periodismo de la organización.

 

 FORMATO DE FAJAM

DALE CLICK A LA IMAGEN Y DESCARGA EL ARCHIVO  

ESTE FORMATO TE SIRVE PARA DARTE DE ALTA EN FAJAM, SOLO AÑADE TU COPIA DE TALON DE CHEQUE Y LISTO.

 

 Captura23

 

 

Compañero maestro que conformas la Delegación Sindical EF01-07 acontinuación te presentamos el enlace para que puedas entrar a la Pagina Oficial del SMSEM y encuentres información que buscas cual quier duda comunicate con nosotros.

  00 smsem

 

Contacto: Ignacio López Rayón 602, esquina Francisco Murguía. Col. Cuauhtémoc Toluca, México //

Teléfono: 01 (722) 212 2500

 

 

CASA SINDICAL DE LA REGIÓN 07

 

 Fresnos No. 69 Col. VAlle de Los Pinos, Los Reyes la Paz, Tel. 01 (55) 58 56 62 95

 

 

  TRAMITES Y GESTIONES DEL SMSEM

 

next 

En el link de arriba encontrarás algunos de los tramites que debes hacer ante el SMSEM y conocer un poco más sobre las Secretarias que lo conforman.

 

 

¡COMPAÑERO MAESTRO!

 

ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI, EN LO QUE ENCONTRAMOS UNA MEJOR MANERA PARA QUE PUEDAS DESCARGAR NUESTROS ARCHIVOS, RECUERDA QUE ESTE BLOG ES GRATUITO Y POR LO TANTO TIENE ALGUNAS LIMITACIONES,  TE COLOCAMOS ALGUNAS IMAGENES DEL ARCHIVO QUE MANDAMOS DALE EN ELLAS Y APARECERÁ UN LINK PARA QUE PUEDAS DESCARGAR LOS ARCHIVOS.

  

 

POSTERIORMENTE TE LLEVA LA PAGINA QUE NOS BRINDA EL ESPACIO Q ES www.4shared.com EN ELLA APARECE UNA IMAGEN  COMO LA DE ABAJO DONDE DICE DESCARGAR ARCHIVO,  

  Captura

  ESPERA UNOS SEGUNDOS Y LISTO EL ARCHIVO YA ES TUYO APARECE UNA VENTANA Y GUARDALO. PARA QUE POSTERIORMENTE LO PUEDAS IMPRIMIR O UTLIZAR, ESTAN EN FORMATO PDF, ASI LOS MANDA EL SMSEM. POR LO QUE DEBES TENER INSTALADO ACROBAT EN CUALQUIER VERSIÓN.

 

CONVOCATORIA DE RECATEGORIZACIÓN

DALE CLICK A LA IMAGEN Y DESCARGA EL ARCHIVO 

 

LEE LOS REQUISITOS Y PONTE EN CONTACTO CON TUS DELEGADOS PARA LLEVAR ACABO DICHO PROCESO, NO LO PIENSES MÁS SOLO ES HASTA EL 31 DE MAYO DE 2010.

 

100 DÍAS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL SMSEM.

 

 

 

 

COMITE DELEGACIONAL 2010-2013

EDUCACION FISICA

EFO1-07

 

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