Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

 

Compañero maestro aqui encontrarás varias propuestas para continuar con tu preparación esperamos te sirvan.

   TENEMOS VARIAS OPCIONES PARA TI ................

 

 

COMPAÑERO PROMOTOR DE EDUCACION FÍSICA NO SE SI RECUERDAN EN MESES ANTERIORES SOBRE UN CURSO QUE SE DARIA GRATIS DE FORMA ABIERTA, PUBLICAMOS LO ULTIMO QUE HEMOS TENIDO COMO COMUNICACION CON DICHA ASOCIACIÓN Y LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

 

 

Estimadas(os) Mtras(os) me comunico con ustedes para dar seguimiento a la solicitud de información del diplomado que amablemente solicito a la Dra. Mariana del Rocío Aguilar. Le comento brevemente que debido a la gran demanada que ha tenido el diplomado nos hemos tenido que ver en la necesidad de implementar un cambio de estrategia y, por ello se abrió esta dirección electrónica.

El procredimiento a seguir para inscribirse en el diplomado es el siguiente:

La Dirección General de Formación Continua (http://formacioncontinua.sep.gob.mx/) emite el Catálogo Nacional de Formación Continua 2011-2012 , a partir del cuál las Instancias Estatales de Formación continua seleccionan los eventos de su ineterés (de acuerdo a la demanda de los profesores y las necesidades específicas de los estados -ojalá consideren a la Educación física-) y conforman su Catálogo Estatal de Formación Continua.

Con base en ello convocan a los maestros e integran los grupos que van a tomar el diplomado. Una vez conformados estos grupos se pondrán en contacto por este medio y se establece el inicio del convenio entre la UPN (insitución que proporcina el convenio para consideración de las autoridades de formación continua en el estado) y el Estado correspondiente. Son las instancias educativas correspondientes en el estado las que solicitan el servicio.


Se lleva a cabo el trámite y, de esa manera, quedan inscritos los profesores.

Por lo tanto, son los maestros de educación física los que deben solicitar en su instacia estatal la participación en el diplomado para que esta instancia trámite su inscripción al diplomado.

Le comento que la la Dirección General de Formación Continua tiene destinado presupuesto para cubrir la totalidad de gastos de los cursos, diploamados, etc. que se ofertan en el catálogo, pero el estado debe solicitar, con base en sus necesidades y demanda de los profesores, tal presupuesto. ¡Espero no olviden a la Educación Física!


Sin embargo, ante la imposibilidad de llevarla a cabo esta vía, se podría optar por lo siguiente:


Otra vía posible

Conformar un grupo de 20 profesores mínimo (no importa de qué lugar del país, puede ser con compañeros de generación, por ejemplo -recuerde que el diplomado es en línea-) e inscribirse en esta misma dirección. Para ello deben cubirse los siguientes requisitos


En ambas opciones:
la Universidad Pedagógica Nacional certifica los estudios;
se requiere cédula profesional;
identificación personal;
carta de exposición de motivos por los cuales quiere tomar el diplomado;

debe cubrirse un costo (en una opción la paga elestado, en otra el profesor).
Contarán con el documento certificado por la UPN con valor escalafonario de 17.7260 puntos.


Espero que la presente información le sea de utilidad y quedo dispuesto para cualquier duda o aclaración necesaria.

Aprovecho para invitarla a conocer el sitio web de la asociación: http://www.educfisica-apadef.org/index.html

Muchas gracias por su interés y atención a la presente información.

 

 

Atentamente Ps y Profre. Ramón Tinoco Sánchez, Presidente APADEF, A. C.

 

 









 XIII CONGRESO INTERNACIONAL

DE MEDICINA Y CULTURA DEL DEPORTE

 

http://ddata.over-blog.com/3/87/66/38/XIII-20Congreso-20Medicina-20y-20Deporte-20ISDE.pdf

.

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by